Un nuevo estudio científico ha revelado que una inyección de la hormona Klotho, la cual está vinculada a la longevidad, y que ha sido probada en ratones, mejoró la memoria espacial y de trabajo, además que potenció sus neuronas.
Este nuevo hallazgo brinda una esperanza las personas que padecen esta enfermedad. Los efectos cognitivos en ratones jóvenes y adultos duraron varias semanas, según los científicos. Las conclusiones del estudio fueron publicadas en la revista Cell Reports.
Un fragmento de la hormona Klotho puede mejorar las funciones cerebrales durante toda la vida y puede representar una nueva estrategia contra enfermedades como el alzhemier y parkinson, que hasta hoy, no tienen cura, aseguró Dena Dubal,la profesora adjunta de neurología y década de cátedra de envejecimiento y enfermedades neurodegenerativas de la Universidad de California, en San Francisco
A pesar del hallazgo, aún faltan realizar estudios clínicos, a través de los cuales se pueda determinar la eficacia en seres humanos.
El cuerpo humano produce de forma natural la hormona mencionada, la cual está vinculada al alargamiento de la vida, sin embargo, con la edad disminuye, así como por factores como el estrés crónico y las enfermedades neurodegenerativas.